Afinia trabaja fuertemente para llevar un servicio de calidad a todos sus usuarios

Publicidad. * La empresa asumió un reto muy importante, cambiar la historia del servicio de energía en la Región. *En un año y ocho meses, literalmente sin descansar, ha trabajado para dar resultados positivos en poco tiempo, y esto ya se está reflejando en los indicadores de calidad del servicio.

Javier Lastra Fuscaldo, gerente general de Afinia. Foto: Afinia.
Angeles

Cartagena de Indias, junio 17 de 2022 | Afinia, filial del Grupo EPM, encontró una compañía muy deteriorada y en unas condiciones muy deprimentes, sin embargo, asumió el reto de contribuir al bienestar de toda la Región y apostarle a un plan de largo plazo que busca realizar inversiones por 4.8 billones de pesos hasta 2025, de los cuales 1,064 billones de pesos se tienen previstos ejecutar en el 2022.


Para implementar este robusto plan de inversión, la compañía ha venido modernizando y optimizando progresivamente el sistema eléctrico de los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena, y esto requiere que se interrumpa el servicio, por temas de seguridad y operatividad.

En línea con lo anterior es importante precisar que mientras se pone en marcha este plan tan grande y ambicioso para la región, es importante que los usuarios entiendan el porqué de las interrupciones.

“Al inicio de la operación encontramos un sistema eléctrico muy deteriorado, pero rápidamente con metas claras y en corto tiempo empezamos a cambiar, actualizar y modernizar la infraestructura eléctrica de los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena, con el objetivo de brindar un servicio de la más alta calidad, como ocurre en las más grandes ciudades del país y el mundo. No ha sido fácil, pero lo estamos logrando y estamos seguros de que alcanzaremos nuestra meta de optimizar el servicio en toda nuestra Región”, expresó Javier Lastra Fuscaldo, Gerente General de Afinia.

Agregó que “es importante recordar que por las condiciones en que se encontraba el antiguo operador de energía, Afinia tuvo que asumir el gran reto de superar los rezagos en materia técnica, comercial, de capacidades organizacionales y de relacionamiento con los grupos de interés, por ello estructuró este robusto plan de inversiones enfocado en optimizar la calidad del servicio, atender el crecimiento de la demanda del mercado, asegurar la confiabilidad del sistema, disminuir la vulnerabilidad del mismo, realizar las reposiciones de los elementos de la red deteriorados y obsoletos y reducir los niveles de pérdidas de energía, para así optimizar el servicio y contribuir al bienestar de todos los usuarios”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí