El gobernador de Sucre se aísla tras dar positivo para covid-19

El gobernador Héctor Espinosa Oliver durante la rendición de cuentas de Aguas de Sucre el 25 de mayo. Foto: Twitter.
Angeles

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, se aisló este sábado, 28 de mayo, tras dar positivo para covid-19.


Así lo comunicó a través de su cuenta en Twitter, donde contó que había sido examinado por un médico y que le diagnosticaron un cuadro gripal.

«Pero ante la aparición de una tos constante en la madrugada de hoy, me hice una prueba y salí positivo para covid-19. Estaré aislado esperando recuperarme pronto para retomar mis labores», informó.

«No podemos bajar la guardia ante este virus. Debemos cuidarnos y acudir a los puntos de vacunación para completar nuestro quema», añadió.

Ausente

El aislamiento del gobernador le impide presidir, como estaba previsto, el acto de apertura de las elecciones presidenciales en Sucre, que tendrá lugar en el denominado Puesto Censo, en la Institución Educativa Concentración Simón Araújo.

En su reemplazo estará Lucy García Montes, quién hará de gobernadora encargada, tal como se desempeñó en las elecciones del 13 de marzo, cuando el gobernador no participó por estar impedido porque su hermana era aspirante al Senado.

El mandatario departamental tampoco podrá ejercer su derecho al voto. Su cédula quedó inscrita para la mesa 3 del Polideportivo Luis Gabriel, en el barrio El Trébol, de su natal municipio de Sincé.

¿Dónde estuvo?

Los más recientes actos públicos del gobernador fueron durante la rendición de cuentas de Aguas de Sucre, en Sincelejo, donde estuvo sin tapaboca; un consejo regional de seguridad, que presidieron el ministro del Interior y el de Defensa en el Comando de Policía, y donde la mayoría de asistentes, incluido Espinosa, fueron fotografiados sin tapaboca en ese espacio cerrado.

En las redes sociales del mandatario también se ven fotos de hace dos días con el embajador de China en Colombia, Lan Hu, con quien se reunió como parte de su encargo como presidente de la Federación Nacional de Departamentos.

En otra publicación reciente se le ve con una familia de Sincelejo en desarrollo de un programa de vivienda.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí