El detenido director del Bienestar en Sucre llevaba un arma y $60 millones

La Armada informó que director y el otro hombre detenido portaban 60 millones de pesos en efectivo y un arma de fuego sin permiso. Foto: Armada Nacional.
Angeles

La Armada Nacional se refirió esta tarde, a petición de la prensa y tras horas de conocerse la noticia a través de otras fuentes, del operativo en que detuvo al director del Bienestar Familiar en Sucre y a otro hombre.


A través de un comunicado señaló que la captura había tenido lugar en el corregimiento Mateo Pérez, del municipio de Sampués, por el delito de porte ilegal de armas.

Aunque omitió los nombres de Juan Francisco Ortega Hernández y de su acompañante, la autoridad indicó que el carro en que se movilizaban «los sujetos» fue sometido a una inspección en la que hallaron un arma de fuego «sin permiso de porte o tenencia, así como la suma de 60 millones de pesos en efectivo dentro de un maletín».

Los encargados del operativo fueron efectivos de la Infantería de Marina que atendían un puesto de control.

Esta información fue dada a conocer cuando Ortega y su acompañante estaban a pocos minutos de comparecer ante un juez de control de garantías.

También te puede interesar: Separan del cargo al director del Bienestar Familiar en Sucre

Este es el automóvil en que se movilizaba en director del Bienestar Familiar junto con su acompañante. Foto: Armada Nacional.

Este es el segundo escándalo que protagoniza la cabeza de la regional Sucre del Bienestar, pues a finales de febrero se le vio en un corto video de celular en una fiesta donde intentaba, al parecer, firmar un documento con membrete de su entidad en una mesa donde había una lata de cerveza.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí