El exdirector del Bienestar en Sucre queda libre y sigue vinculado al proceso

Juan Ortega en audiencia. Foto de sucrenoticias.com
Angeles

Juan Francisco Ortega Hernández, exdirector del Bienestar Familiar en Sucre, fue dejado en libertad por orden de un juez de control de garantías, luego de haber sido capturado la madrugada del martes en Sampués.


La razón del despacho judicial para ordenar la libertad de Ortega y de su acompañante Orlando Quiroz Hernández, es que hubo errores en la captura de ambos.

El juez consideró que el informe de captura es impreciso sobre a quiénes les fueron leídos los derechos del capturado, por lo que las detenciones fueron declaradas ilegales.

Entre otras inconsistencias está que la Fiscalía presentó dos actas de experticia a la pistola hallada en el carro donde iban el exdirector y su acompañante y que no son claras sobre si el arma sirve o no.

La Fiscalía apeló la decisión, que impidió la continuidad de las otras audiencias que tenía previstas, la de imputación de cargos y la de solicitud de medida de aseguramiento.

Pese a lo anterior, el proceso de indagación por parte Fiscalía sigue abierto contra Ortega y Quiroz.

Se desconoce, sin embargo, cuáles delitos les iba a imputar pues, aparte de que no hubo imputación, la entidad se ha abstenido de pronunciarse públicamente.

Las capturas efectuadas por la Infantería de Marina fueron por el delito de porte ilegal de armas porque en el carro donde iban los hombres fue hallada una pistola. También encontraron un maletín con $60 millones de pesos en efectivo.

Orlando Quiroz Hernández, de rojo, acompañaba al director en el carro. Foto de sucrenoticias.com

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí