Separan del cargo al director del Bienestar Familiar en Sucre

Sede del Bienestar Familiar en Sucre. Foto: ICBF.
Angeles

Juan Francisco Ortega Hernández, director del Bienestar Familiar en Sucre, fue separado del cargo este martes 3 de marzo.


Así lo informó mediante un comunicado la directora general de esa entidad, Juliana Pungiluppi, quien declaró insubsistente al funcionario.

La decisión se produce luego de que Ortega Hernández fuera capturado la madrugada de este martes por efectivos de la Infantería de Marina en Sampués y tras hallarle un arma de fuego y 60 millones de pesos en efectivo.

Pungiluppi señaló que en reemplazo de Ortega, quien llegó al cargo tras un concurso de méritos y asumió en abril de 2019, estará encargada una funcionaria de carrera administrativa de la que no informó su nombre.

«Por decisión de la directora general, la nueva directora regional encargada estará acompañada de un equipo interdisciplinario de supervisión y auditoría de las direcciones de primera infancia, contratación, financiera y de la oficina asesora jurídica, para adelantar el control posterior a los procesos contractuales 2020de esta dirección regional», dice el comunicado.

Juan Ortega Hernández, director ICBF. Foto: Bienestar Familiar.

El Bienestar añadió que contra Ortega cursa un proceso disciplinario interno de indagación preliminar.

Este último tuvo lugar luego de que se conociera un video en que el funcionario aparece con un papel con membrete de la entidad que dirigía y al lado una lata de cerveza y un vaso con lo que parece licor.

También te puede interesar: El video que tiene en apuros al director en Sucre del Bienestar Familiar

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí