El contrato de $14.000 millones en Coveñas: la Fiscalía invita a denunciar

Angeles

Martiza Chavarro Anturi, directora de la Fiscalía en Sucre, invitó este miércoles 19 de diciembre a los perjudicados por un presunto fraude con un contrato de $14.000 millones para proyectos productivos en Coveñas a que denuncien.

La jefa del ente investigador pidió denunciar no solo en ese caso, sino en todos los haya afectados por delitos.

«Tenemos sobre la mesa un flagelo que, infortunadamente, se maneja de manera oculta: la extorsión. Está a la orden del día, pero la gente no denuncia. Así es muy difícil avanzar», manifestó.

El alcalde habla poco del tema

sucrenoticias.com consultó personalmente al alcalde Nilson Navaja, de Coveñas, sobre lo que un grupo de profesionales denunció como un grave caso de corrupción alrededor de este contrato, y el mandatario fue breve en su respuesta.

«Eso, sí, ya creo que la Fiscalía está investigando. Eso fue ya denunciado ante la Fiscalía y esperamos a ver qué arroja esa investigación», resumió.

El alcalde, quien asistía a la inauguración de la estación de Policía de su municipio, evitó cualquier otra pregunta sobre este caso en el que hay decenas de familias afectadas.

También te puede interesar: ¿Dónde están los $14 mil millones para proyectos productivos en Coveñas?

La denuncia

La denuncia anónima enviada a sucrenoticias.com por un grupo de profesionales a quienes contrataron y jamás les pagaron detalla que el contrato fue, en teoría, suscrito con la Alcaldía de Coveñas por la Corporación Amigos de mi Barrio, con NIT 900018443-3.

Pero en el portal de contratación del Estado no hay datos de este. De hecho, en la pestaña “contratos”, del Rues, no aparece relacionado. También se lee que es una “entidad sin ánimo de lucro”.

Eso es lo más sospechoso y preocupante para los profesionales contratados para implementarlo, pues nadie les da razón de los honorarios que les adeudan desde junio hasta octubre, como tampoco de los 30 pollos, cerdos, carneros y alevinos que debían recibir las 1.800 familias. Estas solo habían recibido hasta octubre el 20% de la dotación.

El 19 de noviembre, cuando sucrenoticias.com conoció de la denuncia, intentamos comunicarnos con el funcionario de la Corporación que los «contrató» y que responde al nombre de Antonio, pero este no nos contestó el celular.

También llamamos a la Alcaldía de Coveñas, pero ninguno de los teléfonos están al servicio, una grabación indica que no han sido activados.

Con quien sí pudimos hablar fue con Jarlinson Luján, coordinador del proyecto, quien admitió que el contrato no ha sido subido a la página de contratación y sobre eso nos aseguró que “las cosas se van a solucionar”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí