Hoteleros del Golfo piden más presencia de la fuerza pública

Angeles

La Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo (Asetur-GM) pidió este 19 de diciembre más presencia de la fuerza pública en la zona.

Héctor Conde Rangel, director ejecutivo de dicha organización, consideró que es relevante que los turistas vean más efectivos de la Armada y de la Policía prestando seguridad.

«Porque las unidades de la Policía no son suficientes para la cantidad de visitantes que llegan a la región. Tolú tiene 40 mil habitantes y llegan aproximadamente unos 35 mil. Entonces, también se debe doblar la guardia para una mayor seguridad en el puerto y en el Golfo», argumentó.

El líder gremial sostuvo que la falencia constante de la fuerza pública es el bajo número de efectivos y de herramientas para brindar una mayor seguridad.

Conde invitó a los turistas a disfrutar de la temporada vacacional y coincidió con las autoridades en que el asesinato del concejal huilense José Wilmer Bohórquez Meneses y su hermano José Hernándo Sáenz, el domingo en Tolú, es un hecho aislado.

«El sicariato no es una constante en la región, no es tan marcado. Nos afecta en publicidad, porque la gente relaciona con otros hechos», concluyó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí