El alcalde de Galeras, a responder por contratos sin licencias ambientales

315
Angeles

La Procuraduría General de la Nación citó este fin de semana a una audiencia pública al alcalde de Galeras, Remberto Amell Hernández, por presuntas irregularidades en la celebración de contratos.

La Procuraduría Provincial de Sincelejo investiga a Amell Hernández porque celebró al parecer dos contratos que suman $580 millones, bajo la figura de urgencia manifiesta, cuyo objeto era la construcción de reservorios de agua en la Ciénaga de Puerto Franco, para la mitigación de los efectos del fenómeno del niño, sin que al parecer se hubiera obtenido la licencia ambiental.

surtigas 2

El alcalde de Galeras presuntamente realizó un plan de manejo ambiental, y desarrolló las obras posiblemente inobservando que Carsucre o Corpomojana, no habían expedido la licencia requerida, por factor de competencia territorial y funcional, teniendo en cuenta que fueron ejecutadas en límites del corregimiento de Puerto Franco, jurisdicción del municipio de San Benito Abad, en un predio al parecer considerado reserva natural.

El Ministerio Público calificó provisionalmente la falta de Amell Hernández como gravísima a título de dolo, por presuntamente incumplir las normas de la contratación estatal al no haber obtenido previamente las licencias requeridas por la ley, inobservando el principio de la planeación.

La diligencia se realizará el próximo 4 de septiembre, a las 9 a.m. en la sala de audiencias de la Procuraduría Provincial de Sincelejo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí