El alcalde de Coveñas se libra del juicio fiscal por el contrato de los mercados

Rafael Ospina Toscano, alcalde de Coveñas. Foto: Alcaldía de Coveñas.
Angeles

El alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano, se libró de una de las investigaciones que le abrieron por presuntas irregularidades en el contrato para entregar mercados para población vulnerable por la covid-19.


La Contraloría le archivó el proceso fiscal que le adelantaba por este contrato en el que el ente fiscal había detectado sobrecostos en los mercados por más del 30%.

Después de un publicitado proceso por parte del contralor general, el alto funcionario decidió cesar la acción fiscal porque el alcalde y el contratista, Fuscarservicios, liquidaron a mutuo acuerdo el contrato y esta última firma consignó $108.139.592, de un total de $1.206.000.000 que tuvo como asignación.

El archivo de la investigación también favorece a Fabio Enrique Maestre Machado, secretario de Planeación, Obras Públicas y Saneamiento Básico, quien fue supervisor interventor, así como al contratista.

Este es el auto de archivo, que pasará a manos del contralor general para su revisión, pero es seguro que el funcionario lo confirme porque más grave era el caso del alcalde de Sincelejo y le decidieron a favor.

El alcalde Ospina afronta, sin embargo, una investigación en la Fiscalía por estos mismos hechos y ya fue imputado por cuatro delitos.

También te puede interesar: La Fiscalía apela la decisión que dejó libre al alcalde de Coveñas

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí