Detenido un presunto cabecilla del Clan del Golfo en la Mojana

Angeles

Alenci Luna Barón, conocido con el alias de «Negro Mocho», presunto cabecilla militar del Clan del Golfo en la Mojana sucreña y parte de Bolívar, fue capturado por la Policía en Sincelejo.


El hombre está sindicado de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego partes o municiones.

«Este sujeto llevaba 15 años en su actuar delictivo y actualmente se desempeñaba como el jefe militar de la zona de la Mojana sucreña y parte de San Jacinto del Cauca (Bolívar)», informó la Policía en un comunicado.

La autoridad añadió que «Negro Mocho» es el presunto responsable de homicidios selectivos y cobro de extorsiones a pequeños y medianos comerciantes, transportadores, ganaderos y comunidad en general en los municipios de Majagual, Guaranda y San Jacinto del Cauca.

«Entre los hechos coordinados de este sujeto estaría el homicidio de un comerciante del corregimiento La Sierpe. De igual manera, la coordinación y orden de incinerar la Registraduría del municipio de San Jacinto del Cauca (Bolívar», en las pasadas elecciones», aseguró la Policía.

Luna tiene anotaciones por los delitos de concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El hombre quedó a órdenes de la Fiscalía para ser presentado ante un juez con funciones de control de garantías. La orden de captura la emitió el Juzgado Promiscuo Municipal de Magangué (Bolívar).

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí