¿Por qué se llama Afinia la empresa que operará el servicio de energía en Sucre y otros departamentos?

Logosímbolo de Afinia. Foto: EPM.
Angeles

Para los habitantes del Caribe, en especial los residentes en los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar, Cesar y parte del Magdalena, empieza este 1 de octubre una nueva relación comercial con su proveedor del servicio de energía.


Con ello vienen conceptos y términos con los que de forma directa o indirecta los consumidores terminarán familiarizados, como el nombre de las empresas que tienen que ver con el negocio.

EPM, Empresas Públicas de Medellín, es la gran empresa detrás del negocio de la distribución y comercialización de la energía eléctrica que perdió Electricaribe tras ser intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos a causa del mal servicio y hallazgos fiscales.

Y EPM es dueña de Afinia, la empresa que manejará directamente el servicio. Afinia, según explicó EMP este martes 29 de septiembre, surge «semánticamente» de la «palabra como afinidad, vínculo, cercanía, igualdad, afinar, mejorar, prosperar y armonizar».

«Una marca que le apuesta al desarrollo a largo plazo de la región
Caribe, con el compromiso de llevar energía de calidad a todos los
hogares, escuelas y empresas de su área de influencia», indicó EPM en un boletín de prensa.

EPM escogió para Afinia un logosímbolo con el nombre de su filial y unos rayos que representan el sol como «fuente más importante de energía del planeta».

«Los siete rayos están relacionados con los siete días de la semana, haciendo un llamado a la prestación de los servicios de forma continua a más de 1,5 millones de clientes, que equivalen a seis millones de usuarios», explicó la compañía.

La acción pública más próxima de EPM para Sucre será una rueda de prensa para el jueves en la mañana, donde aceptará preguntas de los periodistas del departamento.

También te puede interesar: EPM señala que la mejora en la prestación del servicio de energía será gradual.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí