Editorial-2 de septiembre de 2018: Los colegios públicos, a la de Dios

Angeles

La cifra de computadores y tablets robados en lo que va del año en colegios públicos de Sucre es alarmante: 496.

Fue dada a conocer por Merlys Rodelo Martínez, secretaria de Educación de Sucre, en un desesperado intento por lograr que las autoridades y la comunidad rodeen a las instituciones educativas.

Si la cifra de robos es preocupante, lo que ha informado el Ministerio de Educación sobre los celadores lo es más: no hay autorización para ampliar la planta administrativa, de la que los celadores forman parte.

El compromiso del gobierno de Juan Manuel Santos con la seguridad de las escuelas de Sucre fue nulo. Las últimas declaraciones Yaneth Giha en Sucre como ministra de Educación fueron decepcionantes: por falta de plata no habría celadores.

Las esperanzas están puestas en la nueva ministra de Educación. No tiene sentido que Gobierno nacional inaugure modernas salas de informática, si se las sirven en bandeja de oro a los delincuentes.

No es un asunto menor y el Gobierno debe resolver este problema cuanto antes. Cuando se roban computadores, lo hacen contra nuestros niños y jóvenes de escasos recursos y contra nuestro bolsillo de contribuyentes.

Ya es hora de que haya una solución seria, sin vacilaciones. Los colegios no pueden quedar a la de Dios.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí