Con su plan de contingencia y cerca de mil trabajadores, Afinia garantizó la prestación del servicio de energía en la jornada electoral

Publicidad. La compañía tuvo disponible todo su personal operativo y monitoreó permanentemente el sistema, especialmente en los puntos de votación y escrutinio, logrando garantizar la continuidad del servicio.

Foto: Afinia.
Angeles

Cartagena de Indias, mayo de 31 de 2022 | Afinia, filial del Grupo EPM, respalda con todo su compromiso los procesos que se desarrollan por el bienestar de las comunidades, y en este sentido, diseñó e implementó un plan de contingencia que permitió garantizar la continuidad del servicio de energía eléctrica en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y los 11 municipios del sur del Magdalena, durante las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el domingo 29 de mayo.


La compañía realizó un trabajo articulado con la Registraduría y las diferentes instituciones militares, policiales y de control, con el propósito de atender y optimizar la infraestructura eléctrica con especial atención en los puestos de votación.

Durante la jornada electoral la compañía dispuso cerca de mil trabajadores entre personal técnico, operativo y administrativo altamente calificado, para atender cualquier eventualidad en el sistema de distribución en el menor tiempo posible. Asimismo, las brigadas de la compañía estuvieron disponibles antes, durante y posterior a los comicios, para dar solución a cualquier requerimiento.

Afinia desplegó 267 brigadas de atención y acciones preventivas, 21 equipos pesados, 108 brigadas de control de energía, entre otros equipos de trabajo que estuvieron disponibles para el correcto funcionamiento del sistema.

Como medidas preventivas, el personal técnico especializado de Afinia realizó previamente trabajos de poda en 11.476 kilómetros de red, intervino 54 circuitos y líneas eléctricas donde se detectaron y corrigieron 29 puntos de mejora; asimismo, ejecutó termografías en 45 circuitos, optimizando 83 puntos detectados, todo esto en los sectores estratégicos donde se desarrolló la jornada electoral.

La compañía también ejecutó las siguientes acciones en los territorios donde opera:

  • Ubicación de los puntos de votación.
  • Identificación de los circuitos que alimentan los puestos de votación.
  • Programación y disponibilidad de equipos, herramientas, personal operativo y administrativo.
  • Ejecución de actividades de mantenimiento preventivo sobre los circuitos como podas, termografía y renovación y lavado de equipos.
  • Identificación de materiales críticos necesarios para disponer durante una contingencia si se llegase a presentar.

Javier Lastra, Gerente General de Afinia, expresó que “estamos muy satisfechos con el desempeño de nuestro equipo, gracias a ellos pudimos cumplir nuestro compromiso con la ciudadanía y a las autoridades, a quienes les expresamos que seguimos trabajando garantizar el servicio el próximo 19 de junio, cuando se realice la segunda vuelta electoral”.

La compañía recuerda que tiene disponibles todos sus canales presenciales y virtuales para que los usuarios puedan realizar sus reportes y resolver sus solicitudes, entre estos canales se destacan las líneas 115, 605 – 3500444 y 01 8000 919191; además los usuarios pueden acceder a estos y otros servicios a través de la página www.afinia.com.co y la aplicación Afiniapp.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí