La investigación por la muerte de la subteniente Anlly Pérez sigue sin avances

Anlly Lorena Pérez, q. e. p. d. Foto de cortesía.
Angeles

Sin avances se cumplieron este 31 de mayo dos años de la muerte de la subteniente de la Policía Anlly Lorena Pérez Gómez, de 23 años, ocurrida en el barrio Santa Catalina, de Sincelejo, tras sufrir un balazo en la cabeza.


La familia está esperando que la Dirección General de la Policía envíe un equipo desde Bogotá para hacer la reconstrucción de los hechos. Dos años después eso no ha ocurrido, según refirieron los abogados de la familia de la víctima a El Heraldo.

La denuncia está en la Fiscalía 23 Seccional de Sincelejo, cuyo encargado señaló la necesidad de la reconstrucción a los abogados de la familia.

Estos últimos tampoco ven avances en la investigación disciplinaria por la presunta alteración del lugar de los hechos. Los litigantes creen que en la inspección hubo un patrullero que tomó el arma de la que salió el disparo que mató a la oficial. «Se la llevó metida en el bolsillo del uniforme», señalaron los representantes de la familia a El Heraldo.

Otro aspecto del que reclaman resultados es la denuncia que interpusieron en la Fiscalía 16 de Sincelejo contra del subintendente Jeison Orozco, pareja de la subteniente, por el delito de falsedad en documento público.

Lo que ha sostenido la familia es que hay una supuesta pretensión de este en lo referente a las fechas de convivencia con la subteniente para quedarse con la pensión.

«[…] él aseguró, al parecer, que convivía con ella desde 2017, tiempo en el que ella apenas estaba en la Escuela de Policía General Santander», manifestó uno de los abogados hace un año.

De todo el proceso, lo que resulta más cuestionable para los abogados es que dos años después no haya imputación de cargos por el delito de feminicidio.

La familia de la subteniente cree que ella no se suicidó sino que fue asesinada con el arma de dotación de su pareja, luego de una discusión.

«No fue probablemente una muerte por suicidio», recordaron ellos sobre el dictamen de Medicina Legal, y anotaron que la fallecida presentaba lesiones en los dedos de sus manos y en una pierna.

También te puede interesar:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí