Casa por cárcel para Olga Carta, exalcaldesa de Coveñas

Olga Carta, exalcaldesa de Coveñas, y los otros dos capturados. Foto de cortesía.
Angeles

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento domiciliaria contra Olga Lucía Carta Martínez, exalcaldesa encargada del municipio de Coveñas, involucrada en caso de peculado por apropiación.


Por el mismo caso fueron enviados a la cárcel, también de manera preventiva, Erney Barrios Blanco, exsecretario de Hacienda de Coveñas, y José Miguel Mestra Quiroz, representante legal de la fundación Corporación Amigos de mi Barrio-Coraba.

Los tres, que ya habían sido capturados por corrupción en un contrato para seguridad alimentaria con familias de escasos recursos económicos, donde el desfalco fue de más de 7 mil millones de pesos, fueron capturados el 28 de agosto.

La Fiscalía narró en las audiencias que los tres procesados habían fingido embargos judiciales y a través de una transferencia bancaria ilegal, «en provecho propio y de terceros, lograron apropiarse de unos recursos».

«Fue así como de la cuenta de la entidad Bancolombia Nº 507366094-55 SGP, denominada SGP libre inversión del Municipio de Coveñas, realizaron a la cuenta de ahorros de la entidad Coraba varias transferencias por el valor de $1.230.812.548», documentó el ente investigador sobre estos hechos ocurridos en 2018.

La razón del juez para conceder la casa por cárcel a Carta porque esta demostró problemas de salud.

También te puede interesar: La plata que quedó de un fraude la cogieron para otro, en Coveñas

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí