¿Y los $480 millones para apoyar a los deportistas de Sucre a Juegos Nacionales?

Inder Sucre.
Angeles

A dos meses de que empiece la competencia de las máximas justas nacionales en el país, el Instituto de la Recreación y el Deporte de Sucre (Inder) no les ha girado ni un solo peso a las ligas para el pago de entrenadores e implementación deportiva.

Los Juegos Deportivos Nacionales se desarrollarán en noviembre en Barranquilla y la preparación de los deportistas clasificados no es la mejor porque Inder brilla por su ausencia en cuanto a apoyo.

No ha entregado la implementación deportiva que les prometió a pesar de que la Asamblea aprobó a principios de año 480 millones de pesos para los Juegos.

Los entrenadores no tienen ni para pagar la seguridad social que les exigen para legalizar la cuenta.

Omar Urueta, coordinador del grupo médico, dijo que renunció a su cargo por motivos personales, sin embargo se rumora que es porque no pudo hacer su trabajo bien hecho en los dos meses que laboró porque no hay recursos.

No se sabe y no responde

sucrenoticias.com conoció de una fuente del Instituto que pidió reserva del nombre, que no hay plata para el pago de los entrenadores ni para la implementación.

Lo que el gremio del deporte se pregunta es, ¿dónde están los dineros destinaron para los Juegos Nacionales?.

Este medio llamó al número de teléfono de la directora del Instituto, Darley Romero, pero nunca respondió. Desde que se conoció un audio en el que una voz muy parecida a la de ella habla de presuntos actos de corrupción en la entidad, ella ha desaparecido del plano público.

La liga que no para trabajos es la de Sóftbol, pero con recursos propios, de los deportistas y de los directivos del ente rector.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí