La directora del Inder Sucre, en la mira de la Procuraduría por los ‘contratos políticos’

Darley Romero Sierra se posesionó ante el gobernador Édgar Martínez Romero. Es cercana al diputado Máximo Calderón Caliz.
Angeles

Lesvia Montalvo Díaz, procuradora regional de Sucre, confirmó a sucrenoticias.com la apertura de una indagación contra la directora del Inder Sucre, envuelta en un escándalo tras la presunta exigencia de renuncias a empleados al parecer por motivos políticos.

«La denuncia está abierta, inicialmente, contra (aquellos a) quienes están acusando en este momento, a la directora», precisó Montalvo, sobre Darley Romero Sierra, cabeza del Inder.

Montalvo explicó que hay que esperar las pruebas para tomar determinaciones. La indagación inició de oficio, luego de que el representante de la Misión de Observación Electoral diera a conocer, vía WhatsApp, documentos y declaraciones en contra de Romero.

Y luego, medios de comunicación de Sucre revelaron el audio. Conócelo a continuación (si estás en un celular, presiona Listen in browser para escuchar):

El escándalo

La directora del Inder fue denunciada en actas de empleados y luego se conoció un audio con una voz muy parecida a la de ella en la que se escucha que la instrucción del gobernador es exigirle la renuncia a un grupo de empleados porque el diputado que los tenía ahí no está apoyando al candidato del mandatario a la Gobernación.

El audio dura casi 14 minutos y la directora ha evitado pronunciarse, pese a la gravedad de las declaraciones en las que también se escucha que ella se ha prestado para encubrir presuntos actos de corrupción relacionados con contratación del anterior director.

El gobernador de Sucre ha negado que exija renuncias y señaló que quien tiene que responder a la opinión pública es la directora del Inder.

En la Fiscalía también hay pesquisas para esclarecer este caso.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí