www.sucrenoticias.com, dos meses informando con honestidad

Angeles

El 12 de junio salimos al aire como una propuesta informativa diferente, centrada en la honestidad, libre de sesgos por filiaciones políticas (que no tenemos, y más adelante lo corroborarán) y comprometida con la verdad.

Al entrar en el segundo mes de información, seguimos convencidos de que a Sucre le hacía falta un medio en la web así, que se tomara su tiempo para confirmar y publicar, sin dejar por ello de ser oportuno.

«La mejor noticia no siempre es la que se da primero, sino la que se da mejor», es la máxima de Gabriel García Márquez que aplicamos.

Estamos complacidos. Antes que por cifras, por lo bien que ha caído en Sucre la idea de un medio fundado por periodistas que hacen periodismo. Que sea capaz de criticar, de dirigirse con respeto y fundamento a los poderosos.

«El mejor periodista es un investigador, pero ni policía ni juez. Documenta e interpreta el caso, y ahí acaba su función», decía Miguel Ángel Bastenier, maestro del periodismo.

En este corto tiempo hemos sido fieles (y esperamos serlo siempre) al juramento de ejercer con ética.

En los números también nos ha ido como esperamos: de forma calmada y segura. Poco a poco cosechamos una audiencia fiel, que prefiere leer historias y noticias bien elaboradas, que conformarse con efímeros, insuficientes y a veces incendiarios titulares. Lo nuestro es ser cuidadosos y precisos con el lenguaje. Lo decimos con humildad, se los aseguramos.

También lo somos con nuestras pautas de estilo al redactar. Valoramos el idioma español, rico en conceptos, y no despreciamos ni artículos, ni preposiciones, ni nada literario. «La Gobernación abre la licitación para el PAE», en lugar de «Gobernación abre licitación para PAE». No es un valor agregado. Así se escribe.

En la actualidad contamos con tres aliados estratégicos, emprendedores y pujantes, como nosotros, y estamos felices por ello (y por ellos): Lanzcom.com, una empresa orientada a la creación de estrategias comunicativas y el desarrollo audiovisual de alto impacto; y Sabana Urbana S.A.S. Agencia Digital, una empresa experta en soluciones digitales, desarrollo web y marketing digital. Se los recomendamos, pues son serios y muy talentosos. Quedarán impresionados con el excelente trabajo que hacen.

Nuestro tercer aliado es la Diócesis de Sincelejo (y su emisora Radio Piragua). Tanto la Iglesia como la emisora nos ayudan en nuestro empeño por llegar al mayor público posible para que este conozca la nueva propuesta periodística de Sucre. En un mundo donde profesar la fe cristiana es visto como «mojigatería», como dice monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, no nos da miedo, ni pena, ni hay lugar a ocultar esa opción de vida de los dos redactores de esta casa periodística: Edith Guerra Álvarez y José Iriarte Díaz.

Seguimos trabajando con pasión, con esfuerzo (descrito en todos los ámbitos: físico, personal, económico, profesional) y con responsabilidad. Y queremos seguir contando con ustedes, porque, si de crecer se trata, hagámoslo juntos, por un periodismo en el que dé gusto creer y confiar.

Gracias infinitas por su fidelidad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí