William Martínez, sindicado de la masacre de La Guaripa, queda en libertad

William Martínez Santamaría es procesado por tres homicidios.
Angeles

William Martínez Santamaría, exdirector de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre), quedó en libertad este jueves.

El motivo, el juicio oral en su contra demoró más de lo permitido por la ley y por eso su defensor pidió lo dejaran libre.

La decisión judicial fue del Juzgado Promiscuo Municipal de Sucre (Sucre) que consideró que se habían vencido los términos de dicho juicio.

Martínez estaba en casa por cárcel de manera preventiva como presunto determinador de la masacre de La Guaripa, en la Mojana, cuyas víctimas fueron tres hombres que eran hermanos.

El principal argumento de la defensa de Martínez para quedara en libertad es que mientras la ley establece 240 días hábiles desde el llamado a juicio, Martínez, preso desde agosto, lleva 300 días hábiles sin ser escuchado en juicio.

Martínez es uno de los procesados por esta masacre que estremeció el sur de Sucre. Los hermanos asesinados, Eusebio Osorio Mercado, Humberto Escobar Mercado y Prisciliano García Mercado, se disputaban con el exdirector de Comfasucre predios de la finca La Concepción.

Esas muertes se produjeron el 25 de enero pasado.

Este caso también tiene en líos judiciales a Róger Contreras Náser, Néisser Manuel Contreras Montiel y Éver Álvarez Madrid, presuntos autores materiales de la masacre.

La libertad a favor Martínez significa que podrá defenderse en libertad de los cargos por los que lo señalan.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí