Video: Sincelejo disfrutó de su Desfile de Comparsas

Angeles

Miles de bailadores agrupados en más de cien comparsas y tres modalidades hicieron gala de sus dotes artísticos durante el tradicional desfile de la tarde de este 16 de enero.

El recorrido partió de la Troncal de Occidente, salida a Corozal, y llegó hasta la Plaza Cultural Majagual.

La ciudadanía respondió con su asistencia en masa y en un general orden que ha permitido unas Fiestas del 20 de Enero en paz.

Los danzantes del desfile participaron en las modalidades de fandango tradicional, fandango fantasía y otros ritmos.

Unas 70 comparsas de los dos primeros fueron la primeras en salir a las calles y el resto fueron agrupaciones que interpretaron música urbana.

El jurado calificó aspectos como vestuario, interacción con el público, acople musical, puntualidad y marcación del paso dancístico.

View this post on Instagram

#Cultura Desfile de Comparsas, @fiestas20deenero2020 #Sincelejo.

A post shared by Sucre Noticias (@sucrenoticiasofficial) on

View this post on Instagram

#Cultura Desfile de Comparsas, @fiestas20deenero2020 #Sincelejo.

A post shared by Sucre Noticias (@sucrenoticiasofficial) on

Los jueces son:

NATIVIDAD CABRERA MELÉNDEZ

Normalista superior con énfasis en educación artística, licencianda en danza y teatro, de la Universidad Antonio Nariño; con nueve diplomados en danza y gestión cultural, cuatro talleres en diversos ritmos, investigación del proyecto galardonado por Colcultura “Rescate de Danzas en Extinción”, que ha sido reconocida en innumerables ocasiones; suma además cuatro distinciones culturales como candidata en certámenes del folclor, dos de estos nacionales; participante en más de veinte eventos nacionales e internacionales, se ha desempeñado como directora artística, instructora y profesora de más de veinte entidades, públicas y privadas.

ROBERTO CARLOS GARCÉS RICARDO

Diseñador gráfico y publicista, bailarín y coreógrafo, estudiante de danzas, de la Universidad del Atlántico y psicología, de la Universidad Cooperativa de Colombia; gestor cultural del departamento de Córdoba; formador y tallerista de grupos de danza a nivel departamental. Ha representado al país a nivel internacional, llevando nuestro folclor en alto; en 2019, fue embajador de nuestra cultura en Miami (Estados Unidos) con la comparsa Expresión Folclórica-Mujer Sinuana.

IVÁN JOSÉ MENDOZA CABRERA

Bailarín y maestro profesional de danza, director de la Fundación Artística Ancestros y de la comparsa de fantasía Ballet Afro Kings, ganadora de 14 Congos de Oro, y también ganador del primer lugar internacional de Comparsa en Venezuela 2012, bailarín de la Escuela de Danza Palma Africana, Escuela de Arte Marleny Jaramillo, Corporación Calimba de Bellas Artes, Escuela de Danza Marlio Cortez, Integrante de la Red Departamental de Danza del Atlántico y ha representado con el Carnaval de Barranquilla a Colombia en Panamá, Estados Unidos, Venezuela, Corea, Francia, Uruguay, Austria, Hungría, Aruba, Curazao, Bonaire, Islas Margarita, Trinidad y Tobago y España.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí