La Policía captura al presunto integrante de una banda de asaltantes

Foto de cortesía.
Angeles

Jhon Fredy Puerta Martínez, de 36 años, fue detenido por la Policía en Sincelejo, sindicado de millonarios hurtos en los departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoba.

Puerta fue capturado en el barrio El Zumbao, en Sincelejo, donde lo notificaron una orden que emitió en su contra el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de El Carmen de Bolívar.

La Fiscalía lo investiga por una serie de robos que suman $85 millones y que eran coordinados desde una «estructura delincuencial» denominada «Los Robert».

El hecho criminal más reciente en que la Policía implica a Puerta ocurrió el 14 de marzo de 2019 en el barrio Las Margaritas, de Sincelejo. Ese día el botín para la banda fue de $15 millones.

Jhon Fredy Puerta Martínez, capturado.

La banda ya había cometido, según la autoridad, otros hurtos de gran cuantía:

✔El ocurrido el 9 de enero de 2019 en el barrio La Florida, del municipio de Magangue (Bolívar), donde, según la víctima, hurtaron la suma de $10 millones.
 
✔El ocurrido el 24 de enero de 2019 en el barrio Caldas, del municipio de Zambrano (Bolívar), donde, según la víctima, hurtaron la suma de $27 millones.
 
✔El ocurrido el 3 de febrero de 2019 en el barrio La Concepción, del municipio de Corozal. Según la víctima, se hurtaron la suma de $12 millones.

Según la Policía, Puerta era «coordinador de actividades delictivas y segundo cabecilla» de «Los Robert».

«Parte de los integrantes de esta estructura delincuencial fueron desarticulados por la Policía Nacional el pasado mes de octubre en la ciudad de Sincelejo​, y (Puerta) estuvo vinculado en el cartel de los mas buscados del año 2018».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí