Veolia promete agua permanente para 2019 en el 90% de Sincelejo

El tanque La Pollita debe estar terminado en septiembre de 2019.
Angeles

Al finalizar este año debe haber agua en el 90% de Sincelejo y las 24 horas del día, luego de reanudada la construcción del segundo tanque La Pollita.

Así lo aseguró Fabio Araque De Ávila, gerente de Veolia (antiguo Aguas de la Sabana) en Sucre, tras anunciar que hay un nuevo contratista porque el anterior incumplió.

Este último es Aqualta, que tenía hasta el 11 de febrero de este año para retomar las obras. Pero luego de cinco requerimientos, quedó mal.

«Contratamos una nueva firma, se comprometió con que la construcción del tanque estará listo antes del 30 de septiembre. El contrato inició el 7 de mayo y está a cargo de Consorcio La Pollita II 2019, del cual se verificó su capacidad financiera y técnica para finalizar el proyecto en los tiempos estipulados», sostuvo.

Araque precisó que Veolia ha asumido temporalmente el pago de 2.300 millones de pesos, que es el sobrecosto por el incumplimiento del primer contratista. El dinero será recuperado luego cuando lo desembolse la aseguradora.

El tanque de almacenamiento de agua es de 8.000 metros cúbicos y se espera que con este haya suministro permanente de agua en el 90% de Sincelejo las 24 horas del día. A esto se le conoce como 90/24.

«Confiamos que esté en funcionamiento este año el Plan 90/24, excepto el componente de la línea que viene del rebombeo hasta el Tanque La Pollita», afirmó.

Veolia
El gerente de Veolia (centro) ofreció una rueda de prensa en el sitio de la obra.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí