Arrestada la gerente de Coomeva en Sucre por incumplir una orden judicial

Coomeva en Sucre. Foto tomada de Google Maps (MVG).
Angeles

Olga Patricia Taborda Villalba, gerente de Coomeva EPS en Sucre, fue arrestada por la Policía por incumplir una orden judicial.

Olga Taborda Villalba, arrestada. Foto: sucrenoticias.com

Taborda deberá pagar cinco días de arresto que le impuso el Juzgado Primero Penal Municipal para Adolescentes de Sincelejo.

La mujer fue conducida por agentes de la Policía, informó el coronel Wilson Novoa, subcomandante de esa institución en Sucre.

«Ella se encuentra en unas instalaciones policiales en Coveñas. El requerimiento de la señora juez consiste en que se debe conducir para que cumpla dicho arresto por desacato a un fallo de tutela», precisó.

El oficial señaló que, según su experiencia en Sucre, es la primera vez que llevan a cabo este tipo de procedimiento contra un gerente de entidades de salud.

Defensores de los derechos de los usuarios pidieron a la Policía garantizar que la gerente cumpla con el arresto y que no se le permita beneficio alguno.

El caso

sucrenoticias.com conoció que la tutela que terminó con la detención de Taborda fue instaurada por un paciente con cáncer de amígdala.

Él necesitaba los viáticos para practicarse las quimioterapias en Barranquilla, pero se los negaron.

El usuario es Jorge Luis Montero Carpio, quien definió su situación como un «viacrucis» que lo tuvo al borde del suicidio.

En febrero de este año, Montero explicó que debe gastar 500 mil pesos cada que viaja a Barranquilla.

El dinero lo reúne con lo que le dan familiares y amigos. Su caso marca un precedente contra entidades que vulneran los derechos de los usuarios y más aquellos con enfermedades graves.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí