Angeles

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el investigador del CTI Ramiro García Ayala, sindicado del homicidio del médico Alfredo Isaac Fernández.

La misma medida aplica para el particular Abigail Martínez Romero, quien fue capturado la semana anterior junto con la abogada Ayda Rojas Vanegas.

Los delitos que les imputó la Fiscalía y que ninguno de los tres aceptó son homicidio, secuestro y tortura.

La abogada quedó libre porque los elementos materiales probatorios no permiten, por ahora, inferir su vinculación con el crimen, por el que seguirá siendo investigada. Ella era compañera sentimental de Ramiro para la época de los hechos.

La Fiscalía indicó que los celulares de García y Martínez, cuya ubicación fue rastreada, los ubica alrededor del parqueadero El Olimpo, en el Centro de Sincelejo, de donde fue secuestrado el médico el 22 de julio de 2014.

El profesional de la medicina tenía 72 años y había llegado hacía poco de Bogotá, donde ejerció su carrera muchos años.

Él apareció muerto en el centro recreacional Los Caracoles, de Tolú, que era de su propiedad y adonde fue llevado desde Sincelejo tras el secuestro.

Ese establecimiento era administrado por el concejal Ramiro García Aljure, padre del investigador del CTI, y por Ilda Carrascal, esposa del primero.

Ambos fueron procesados por estos hechos. La mujer está prófuga de la justicia.

Excusado por salud

Ramiro García hijo está excusado de sus labores en el CTI por problemas psiquiátricos y en los días de la audiencia sufrió una convulsión. Por eso no estuvo en la audiencia donde lo enviaron preventivamente a la cárcel.

García ya ha tenido líos con la justicia. Registra anotaciones por los delitos de lesiones personales y por hurto.

Este último, luego de que lo sorprendieran las autoridades en un carro donde iban presuntos atracadores de un Supergiros en el municipio de Ovejas.

En ese entonces, él era investigador adscrito al CTI del departamento de Bolívar.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí