Veinticinco carrotanques llegarán a Sucre para combatir la sequía

Foto: tomada de la Gobernación de Córdoba.
Angeles

Este sábado, 17 de febrero, llegarán al departamento de Sucre 25 carrotanques que envió la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo como parte de las medidas para combatir la sequía.

Así lo anunció la gobernadora de Sucre, Lucy García Montes al término de una reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU), que es la instancia encargada de abordar las afectaciones por el cambio climático.

Los vehículos serán distribuidos, en coordinación con Gestión del Riesgo en Sucre, en los municipios que han decretado la calamidad pública.

Algunos de los municipios que se han declarado en emergencia son Guaranda, Caimito, Colosó y Sincé.

Olmedo López, director nacional de Gestión del Riesgo, informó que los carrotanques servirán para abastecer 22 municipios. La llegada está prevista para las 10:00 de la mañana a la Plaza de Majagual.

Otras medidas anunciadas son la realización de un análisis de la situación de los acueductos municipales para gestionar tanques de almacenamiento y mangueras ante el Viceministerio de Agua.

Adicionalmente, Agrosavia, antiguo Corpoica, dispuso de bloques nuticionales y silo para mitigar la afectación al ganado, mientras que la Gobernación de Sucre espera la consecución de maquinaria amarilla para la construcción de jagüeyes.

Corozal. Los bomberos han atendido seis incendios forestales

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí