Veedores rajan al interventor del PAE

Angeles

Como si fuera un estudiante más, el interventor del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Sucre perdió el año por inasistencia y falta de rendimiento.

Así lo concluyeron este miércoles, al término de una reunión para evaluar el programa, representantes de veedurías que fueron convocados a la Contraloría.

Jader Domínguez Urueta, representante de la Red de Veedurías Misión Transparencia por Colombia, consideró que la interventoría contratada por el gobernador había sido «amañada, inoportuna e inconveniente».

«(La contrató) para este programa cuando el mismo llevaba casi el 50% de avance. Eso es algo ilegal, mil millones de pesos se gastaron en una interventoría que hoy ni siquiera dio la cara para revisar los informes en la Contraloría General».

Domínguez aseguró que la escogencia de ese contratista, mediante un concurso de méritos, había sido amañado y que las denuncias de la veeduría de cuando estaba abierto ese concurso aparecen en la página de contratación del Estado.

«Eso se lo pasaron por la faja, yo solicité (en ese entonces) la revocatoria del concurso de méritos de esa interventoría amañada».

Roger Muskus, coordinador del PAE en Sucre, informó que esta semana la Secretaría de Educación había recibido una solicitud de la veeduría sobre la interventoría y esta fue trasladada a la oficina de Contratación de la Gobernación.

«Esperemos que ellos (la interventoría) tengan sus argumentos para que los entreguen a la Contraloría, ellos fueron convocados (a esta reunión)».

El encuentro en la Contraloría fue liderado por el funcionario encargado del seguimiento al PAE.

La Contraloría informó que seguirá vigilando la correcta inversión de los recursos que se destinan para el PAE.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí