Unos presos y otros en la casa por el ‘cartel de las libranzas’

Los implicados en este cartel estuvieron dos semanas en audiencias.
Angeles

Seis de los nueve presuntos integrantes del ‘cartel de las libranzas’ que defraudó al sector educativo oficial de Sucre con documentos falsos para acceder a créditos fueron enviados a la cárcel este martes 4 de diciembre.

De los cinco funcionarios de la Secretaría de Educación de Sucre, desde donde fue orquestado al parecer el fraude, dos están ya en la cárcel especial de Corozal.

Se trata de Libia Meza, encargada de embargos, e Isaac Paternina, que estaba en embargos y pagos a maestros.

Mientras que los particulares Diego Sánchez, Edward Hernández, Lina Paternina y Mary Cruz Corrales están presos en la cárcel La Vega.

Los funcionarios Martha Campo, encargada de las libranzas; Eloy Pérez, líder de recursos humanos; y Álvaro Romero Coley, que maneja el sistema de nómina, todos vinculados a la Secretaría de Educación de Sucre, estarán presos en sus casas.

La Fiscalía señala a los nueve capturado de estar involucrados en una trama de corrupción que beneficiaba a docentes y directivos docentes mediante la ‘limpieza’ de desprendibles para que pudieran acceder a créditos bancarios y libranzas.

Las imputaciones fueron por delitos tan graves como concierto para delinquir, falsedad, abuso de sistema informático y destrucción u ocultamiento de material probatorio, entre otros, según el caso de cada uno, funcionario o particular.

La defraudación alcanza los $20 mil millones, informó la Fiscalía, que dio a entender que vienen más capturas por este caso.

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí