7.500 empleados sin prima navideña por las capturas en Educación de Sucre

La Secretaría de Educación funciona en el cuatro piso de la Gobernación de Sucre.
Angeles

La captura y posterior reclusión de cinco funcionarios de la Secretaría de Educación de Sucre en noviembre por presunta corrupción ha retrasado el pago de la prima de Navidad a los 7.500 empleados de esa dependencia.

También te puede interesar: Unos presos y otros en la casa por el ‘cartel de las libranzas’

Merlys Rodelo Martínez, secretaría de Educación de Sucre, informó que los afectados son docentes y administrativos a quienes les deben pagar antes de que acabe el 2018.

«Ha habido inconvenientes administrativos porque, al faltar funcionarios que llevan procesos importantes en la Secretaría, es un trauma. Ha habido, sin embargo, un plan de contingencia en el que hemos trabajado con funcionarios. Hemos tenido atrasos, mas no se ha paralizado el servicio», sostuvo.

Rodelo señaló que los funcionarios detenidos han sido temporalmente reemplazados por funcionarios de la secretaría, de otras dependencias y con apoyo de la Secretaría de Educación de Sincelejo.

«Estamos trabajando para el pago de la prima de Navidad, que esta semana debe quedar finiquitado y se está organizando la nómina de diciembre. Debemos terminar el año al día», indicó.

Los funcionarios detenidos eran clave en el trámite de libranzas y nómina, por lo que el traumatismo es en esas áreas.

Sesenta y siete de los 7.500 funcionarios trabajan en la sede de la Gobernación. Por las detenciones, los primeros deben trabajar hasta los sábados.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí