El procurador denunciará a jueces y abogados de Sucre por embargos a la salud

El procurador Fernando Carrillo Flórez calificó el cartel de los embargos como el peor del Caribe y el país.
Angeles

Como uno de los peores carteles de la región Caribe y el país calificó este miércoles 5 de diciembre el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, el que denominó «cartel de los embargos» en Sucre.

El alto funcionario anunció que denunciará a jueces y abogados litigantes «plenamente identificados» para que sean investigados por el Consejo Superior de la Judicatura por promover embargos contra el sector salud.

«Es inaceptable, inexplicable, sin ninguna racionalidad es que los recursos públicos de la salud estén sometidos a ser embargados, y todos sabemos que aquí hay conductas reprochables de abogados y de jueces; y, oígase bien, estamos presentando una denuncia formal», sostuvo.

Carrillo indicó que funcionarios judiciales y demandantes han abusado de las posibilidades de embargo para afectar recursos que no pueden ser embargados.

«Personalmente le voy a entregar esta carta y esta solicitud al presidente del Consejo superior de la Judicatura en Bogotá, porque no vamos a permitir que recursos para un recurso público y para un derecho fundamental terminen en patrañas y en leguleyadas de quienes están al frente de esas estrategias que son discutibles», añadió.

Para el procurador, «todo parece indicar, ha habido hay complicidad de jueces de la República».

«En los juzgados del circuito de esta ciudad se están ventilando esos procesos. Las denuncias en el Consejo Seccional de la Judicatura de este departamento no avanzan, y nos vamos a apersonar como Ministerio Público de que se respeten esos recursos», agregó.

El procurador precisó que los abogados que promueven esas «maniobras fraudulentas están identificados».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí