Una nueva invasión en Sincelejo sobre un predio privado entre La Vega y La Fe

La invasión es entre los barrios La Vega y La Fe, en Sincelejo. Fotos de cortesía.
Angeles

Una familia de Sincelejo denunció a través de un comunicado que el predio que heredaron entre los barrios La Vega y La Fe ha sido invadido dos veces.


El terreno era propiedad de Ángela Martínez de Pérez y luego de su fallecimiento pasó a sus hijos, quienes, ante la primera invasión, ocurrida el 13 de agosto, consiguieron un desalojo pacífico por parte de las autoridades.

La familia narra en el escrito que, tres días después, cuando se disponían a cercar el predio y limpiarlo, hubo una nueva ocupación.

La situación es preocupante para los herederos, quienes aseguran que, pese a que habían dialogado con los invasores, los que persisten han sido agresivos.

«(…) por lo que se nos hace imposible cumplir con las labores indicadas en el acta de entrega correspondientes de cercamiento, dado que esa situación pone en peligro la integridad y seguridad de los trabajadores y de quienes somos herederos de tal propiedad», describen.

Por lo anterior, piden a la Alcaldía que solucione este «problema social» que deja entrever la ocupación, que es la falta de vivienda.

La familia invitó a los invasores a asumir un diálogo director y pacífico con el fin de «construir acuerdos con quienes estén interesados».

«(…) acuerdos que les permitan adquirir de manera legal un predio para la construcción de su vivienda digna y así para su tranquilidad y la de sus hijos puedan continuar con su proyecto de vida, que deseamos que pueda materializarse satisfactoriamente», dice el escrito.

La familia le recuerda a la Alcaldía que debe garantizar el derecho a la propiedad privada y que el Estado debe ofrecer soluciones al déficit de vivienda.

En los últimos días, ha habido varias invasiones en Sincelejo, una de las más grandes en un predio privado de la vía a Chochó. Este ya fue desalojado de manera pacífica.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí