Cinco capturados en San Onofre por llevar más de $100 millones de procedencia desconocida

Plaza principal del municipio de San Onofre.
Angeles

La Policía capturó en el corregimiento El Chicho, de San Onofre, a tres hombres y dos mujeres que iban en un carro con más de $100 millones de pesos que no pudieron justificar ante la autoridad.


Los detenidos fueron identificados como Emilda Castrillón Teherán, Grey Rodríguez Jiménez, Ever José Gómez Otero, exinspector de Policía del corregimiento Libertad (San Onofre); Jhon Jairo Macott Gómez, exaspirante al Concejo de esa localidad, y Emel Macott Meléndez, concejal en el anterior período.

La Policía informó en un comunicado de prensa que las capturas habían tenido lugar la noche del 17 de agosto en medio de un operativo de control.

La suma decomisada es de 106 millones de pesos «ya que sus ocupantes no lograron justificar la legalidad y procedencia del dinero».

El carro en el que iban fue inmovilizado, mientras que el dinero y los detenidos quedaron a órdenes de la Fiscalía 17 Especializada de Lavado de Activos.

El hecho se produce a pocos días de las elecciones en el municipio de San Onofre, luego de que el alcalde titular, Teódulo Cantillo Martínez, resultara inhabilitado.

Actualmente, hay tres candidatos a sucederlo, entre estos, Teófilo Martínez, tío del exalcalde.

Este es el comunicado sobre la incautación:

Comunicado sobre dinero incautado en San Onofre-17/08/2021 by Sucre Noticias on Scribd

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí