Una juez ordena suspender la recolección de firmas para revocar el mandato de Andrés Gómez

Recolección de firmas para la revocatoria del alcalde de Sincelejo. Foto de cortesía.
Angeles

El Juzgado II Penal del Circuito de Sincelejo ordenó la suspensión provisional de las firmas para la revocatoria del mandato del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez.


La decisión es parte de un fallo de tutela en primera instancia que fue interpuesta por Guido José Buelvas Arrieta, quien consideró que no se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad para la recolección.

«Se ordena suspender la recolección de apoyos (…) hasta que se cumplan las recomendaciones de bioseguridad exigidas por la normatividad vigente, para evitar la ampliación del riesgo de infección del coronavirus covid-19», dice el fallo.

La jueza del caso, Obdulina García Fontalvo, se abstuvo de decidir, sin embargo, sobre otra de las pretensiones de Buelvas: que fuera decretada la nulidad de las firmas recogidas hasta el momento por el comité Sincelejo Revoca la Corrupción.

Buelvas pidió eso por considerar que Karen Abudinen Abuchaibe, ministra de Comunicaciones y alcaldesa ad hoc para la revocatoria, no estaba posesionada cuando empezó la recolección de apoyos.

El fallo puede ser impugnado y, de hecho, Jhon Turizo Hernández, líder del comité pro-revocatoria, anunció que está en desacuerdo con dicha resolución.

Turizo ha manifestado que detrás de la tutela interpuesta está el alcalde de Sincelejo, pues una hija de Buelvas es contratista de la Alcaldía, como este último lo admitió a este medio. Negó, sin embargo, que ese sea el motivo de la acción judicial.

Este es el fallo completo:

Tutela en primera instancia, revocatoria Sincelejo-19/08/2021 by Sucre Noticias on Scribd

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí