Un vigilante y una contratista de la Gobernación dan positivo para COVID-19

Toma de muestras en la Gobernación de Sucre. Foto: Gobernación.
Angeles

Los contagios por COVID-19 se propagaron a la Gobernación de Sucre donde dieron positivo un vigilante y una contratista de la gerencia que atiende la emergencia sanitaria.


El vigilante presentó síntomas y fue reportado por la empresa de vigilancia, mientras que la contratista es asintomática, informó la Gobernación.

Ambos casos están en aislamiento y reciben asistencia de las secretarías Administrativa de Sucre y las de Salud del departamento y de Sincelejo, así como de la EPS a la que pertenecen.

«Asimismo, se convocó al Comité Operativo de Emergencias de la Gobernación, y se está a la espera de los lineamientos a seguir en esta nueva fase», informó la entidad.

Sobre este caso, este es el informe oficial de la Gobernación: presiona aquí.

Llamados de atención

Por esta situación la Gobernación llamó a las EPS a cumplir con su obligación practicar pruebas de COVID-19.

«Dando respuesta a esto, la EPS Salud Total realizó en la mañana de este domingo 14 de junio toma de muestras a funcionarios y contratistas afiliados, con el objetivo de hacer una búsqueda activa de posibles casos positivos», informó la Gobernación.

Las EPS no fueron las únicas en recibir este llamado de atención, la Unión de Trabajadores Penitenciarios de Sincelejo le pidió al gobernador que, tras ser confirmada como positivo para COVID-19 una trabajadora de servicios generales de la cárcel La Vega, envíe una comisión para que practiquen pruebas a la población de ese penal.

«Que se apersonen del establecimiento y se apersonen de la situación que puede llegar a presentarse aquí en la cárcel La Vega», sostuvo Johny Chadid, presidente del sindicato en Sucre.

Chadid también llamó la atención de la Alcaldía de Sincelejo y aseguró que el sindicato ha tenido que recurrir a tutelas para que las autoridades cumplan sus obligaciones.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí