El caso de COVID-19 en Cali que cargaron a Coveñas, y otros datos sobre la emergencia

490
Pantallazo del tablero de COVID-19 de la Gobernación.

Durante la emergencia sanitaria y particularmente en el departamento de Sucre ha sido una constante por parte de la ciudadanía el reclamo de datos exactos y cuidadosos sobre casos y pruebas de COVID-19 (encuentra abajo el reporte actualizado a corte de este domingo 14 de junio).


Y esos reclamos aumentaron este fin de semana cuando hubo datos erróneos sobre casos confirmados cargados a los municipios de Coveñas y Galeras.

Al puerto le cargaron un caso confirmado de COVID-19, pero la Gobernación aclaró en un comunicado que este corresponde a un batallón militar de Cali.

«(…) por lo cual (la Gobernación) pidió rectificación al nivel nacional mediante el proceso de retroalimentación de información que se realiza diariamente», informó la entidad.

Coveñas sin COVID-19

La Gobernación añadió que el paciente ni siquiera ha tenido relación con Coveñas.

«(…) razón por la cual se solicitó de inmediato retirarlo de los reportes departamentales, y se resta al histórico sucreño, que quedaría con un total de 241 casos positivos», concluyó.

Error en Galeras

Una situación similar ocurrió en el municipio de Galeras, al que le cargaron un caso positivo de COVID-19 luego de que una mujer consultara la ESE de esa localidad.

El caso resultó ser de una paciente residente en San Benito Abad, por lo que Galeras pidió la rectificación y el caso fue cargado al lugar de residencia de la mujer. San Benito registra así su primer caso.

Ambas entidades emitieron comunicados de prensa al respecto:

COVID-19 este domingo 14 de junio en Sucre

Este domingo 14 de junio el departamento de Sucre registra 241 casos positivos de COVID-19: 224 activos, 9 recuperados y ocho fallecidos.

Sobre los casos de los fallecidos, este 13 de junio la Gobernación reportó el octavo fallecimiento.

«Se trata de un paciente de 46 años de edad, quien ingresó a UCI con infección respiratoria aguda, y presentaba obesidad», informó la entidad.

La situación más preocupante la vive Sincelejo que ya tiene 189 casos.

Este es el reporte por comunas más reciente que emitió la Alcaldía:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí