El alcalde Gómez y tres funcionarios más, a la Procuraduría por los sobrecostos en los mercados

Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo. Foto: cortesía.
Angeles

Aunque el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, se libró de la suspensión que le había impuesto la Contraloría General por sobrecostos en los mercados para personas pobres –pues su secretario liquidó en ausencia del mandatario los dos contratos de este caso–, aún le quedan cuentas pendientes en la Fiscalía y la Procuraduría.


En esta última el proceso sigue vivo y por eso deberá comparecer el miércoles 17 de junio, de las 9:00 de la mañana, a una audiencia verbal a la que también deberán asistir tres de sus colaboradores.

La investigación disciplinaria es por el mismo motivo, las presuntas «faltas gravísimas», como las ha calificado preliminarmente la Procuraduría, por los sobreprecios en los auxilios alimenticios.

Gómez, así como Katiusca Fernández Castillo, jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica; Andrea Tulia Gutiérrez Ahumada, directora técnica de Gestión Contractual; y Leonardo Beltrán Pinto, secretario de Desarrollo Económico, deberán presentarse en la sede de la Procuraduría Regional, que dispondrá todo para que los investigados sean escuchados vía teleconferencia en Bogotá.

Esta audiencia fue reprogramada porque el alcalde y Beltrán pidieron, a principios de este mes, que tuvieran en cuenta a sus abogados de confianza. El del primero es Jaime Granados Peña, quien ha defendido a Uribe y otros militantes de Centro Democrático, partido que coavaló a Andrés Gómez.

Mientras que Beltrán Pinto será representado por Pedro Nel Escorcia Castillo.

Este es el documento que reprograma la audiencia:

Audiencia al alcalde de Sincelejo y a funcionarios-14/06/2020 by Sucre Noticias on Scribd

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí