Un policía muere tras ser baleado por un civil en Sincelejo

El patrullero Cárdenas era natural de Los Palmitos.
Angeles

El patrullero Francisco Cárdenas Ortega, de 32 años, murió en las últimas horas después de ser baleado en Sincelejo durante un procedimiento oficial.

La Policía informó que eran las 10:40 de la noche de este sábado cuando Cárdenas “se enfrentó de manera decidida a los delincuentes, de los cuales uno de ellos indiscriminadamente accionó su arma de fuego contra el uniformado”.

El patrullero fue trasladado a la clínica María Reina, donde falleció cinco horas después.

Un hombre al que la Policía identificó como Janer Lobo Mercado, de 32 años, fue detenido tras el asesinato.

Le encontraron un revólver calibre 38 con seis cartuchos percutidos. Lobo registra anotaciones por los delitos de extorsión en 2011 y porte ilegal de armas de fuego en 2014, añadió la Policía en un comunicado.

Janer Lobo Mercado, capturado tras el asesinato del policía.

El patrullero era natural de Los Palmitos, deja cuatro hijos y llevaba 12 años en la institución. Era egresado de la Escuela de Carabineros Rafael Núñez.

Su hoja de vida registra 24 felicitaciones y otros reconocimientos. Estaba adscrito al CAI La Ford, de Sincelejo, como integrante de una patrulla de vigilancia.

El capturado quedó a órdenes de la Fiscalía, lo mismo que el arma incautada.

Iba con otro policía

Aunque el comunicado de la Policía solo menciona a Cárdenas respecto del procedimiento que le causó la muerte, sucrenoticias.com conoció que él patrullaba al parecer con un intendente.

El procedimiento que atendían era una requisa a dos hombres que salían de un sector enmontado. Uno vestía jean azul y suéter gris, y le hallaron una navaja; y el otro vestía jean negro, un camisueter azul y tenis negros.

Este último “sale corriendo sobre la avenida La Paz y dobla hacia la carrera 25 con calle 33, barrio La Paz, cuando el señor patrullero Cárdenas inicia la persecución del sujeto en motocicleta policial”.

“Lo intercepta y se presenta un intercambio de disparos, donde el patrullero Cárdenas recibe tres impactos de arma de fuego, el intendente (…) se sube en una motocicleta que pasaba en el momento, observando cuando el sujeto que vestía suéter azul tipo polo, jean negro corre hacia él, buscando la avenida La Paz (sic)”, se lee en el informe interno conocido por este medio.

Ese mismo informe señala que el intendente se bajó de la moto y también intercambió disparos con el delincuente, mientras que reportó por radio lo ocurrido.

Patrullas llegaron, socorrieron al patrullero Cárdenas y detuvieron al hombre de suéter azul, a quien le hallaron el revólver y los cartuchos.

El intendente reconoció al capturado como el causante de las heridas mortales a su compañero.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí