Un joven de 24 años muere tras ser baleado en un procedimiento policial en Majagual

La comunidad se agolpó afuera de la Estación de Policía de Majagual para exigir justicia. Foto de cortesía.
Angeles

Dos días después de que el nuevo comandante de la Policía en Sucre pidiera a los hombres y mujeres a su cargo respeto por los derechos humanos y tolerancia en los procedimientos propios del servicio, la institución se ve envuelta en graves cuestionamientos por la muerte de un joven tras el accionar de un uniformado en la Mojana.


Se trata del Arley Povea Ramos, de 24 años, quien sufrió un disparo en el municipio de Majagual que acabó con su vida cuando era llevado en una ambulancia a un centro médico en Guaranda.

Relatos de un testigo identificado como Reynaldo, que quedó grabado en un video subido por el portal Korraleja, indica que la víctima estaba cerca de unos policías. A Reynaldo le preguntaron por los jóvenes e insistió en que no estaban haciendo nada malo. Luego escuchó cuatro disparos.

El coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, comandante de la Policía en Sucre, emitió un comunicado en el que detalla que el hecho había ocurrido a la 1:40 de la tarde del viernes en la vereda Ajingible, del corregimiento Las Palmitas, por donde se desplazaba una patrulla motorizada que avistó a cuatro «sujetos» que portaban igual número de escopetas.

Arley Povea Ramos, de 24 años. Foto de cortesía.

«Los reportes preliminares señalan que en ese momento los individuos accionaron las armas contra los funcionarios, los cuales reaccionaron de manera inmediata con sus armas de dotación oficial. Como resultado de este hecho, que es materia de investigación, uno de los hombres, que presuntamente habría disparado contra los integrantes de la Institución, resultó herido. Se trata de un joven de 24 años, al parecer residente en la misma zona (sic)».

Aunque los uniformados intentaron auxiliar al herido, moradores la emprendieron contra ellos, señala el escrito, que añade que ello impidió la atención médica oportuna.

«A los uniformados les hurtaron los cascos de protección personal e intentaron arrebatarles sus armas de dotación y las armas incautadas durante el procedimiento», agrega.

Civiles arremetieron contra la estación y ese hecho dejó tres capturados.

«La Policía Nacional activó de inmediato los protocolos de atención de este tipo de situaciones y frente a la muerte del ciudadano hay que señalar que los actos urgentes fueron adelantados por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación», precisó el coronel, al tiempo que anunció todo el apoyo que se requiera «para el total esclarecimiento de estos hechos, bajo los preceptos de nuestra Política Integral de Transparencia Policial».

La víctima gozaba de buena reputación en la comunidad, donde admiten que se dedicaba a la caza de animales y a la pesca.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí