El nuevo comandante de la Policía en Sucre promete trabajar por los derechos humanos

Coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, nuevo comandante de la Policía en Sucre. Foto del 3 de febrero. Crédito: José Iriarte Díaz.
Angeles

El coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, nuevo comandante de la Policía en Sucre, dirigió sus primeras palabras a los hombres y mujeres a su mando, que son más de 2.000.


El oficial, quien reemplaza al también coronel William Oswaldo Rincón Zambrano, invitó a sus unidades a trabajar con compromiso total, con respeto por los derechos humanos y tolerancia frente a los procedimientos del servicio.

Ramírez es profesional en Administración, especialista en Psicología Jurídica y Forense y magíster en Comunicación. Ha sido comandante operativo en Cauca y Caquetá, y también ha trabajado en los Santanderes.

Antes de llegar a Sucre laboraba en la Dirección General de la Policía en Bogotá.

«Para Sucre y para todos, en medio de una situaciones difíciles como las que estamos viviendo a nivel mundial a causa de la pandemia, es lograr la convivencia, la tolerancia y el respeto, y, obviamente, mejorar las cifras de seguridad. Todo esto, con el concurso de todos», sostuvo en su primer contacto con la prensa.

El coronel Rincón se despidió de Sucre tras recibir dos reconocimientos: la Medalla Mariscal Sucre, en el grado gran caballero, que le otorgó el gobernador encargado Jorge Herrera Bettín; y la Medalla Honor al Mérito Alcaldía de Sincelejo, que le entregó el alcalde Andrés Gómez, quien lo catalogó su amigo.

La transmisión de mando tuvo lugar en el auditorio Fortunato Chadid, de la Gobernación de Sucre, en presencia del mayor general Julio César González, comandante de la Región 8 de la Policía.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí