Un civil muerto y tres policías heridos tras un atentado con explosivo en Ovejas

La onda expansiva afectó al civil, que llegó muerto a un centro médico; a los tres policías y también dejó daños materiales en bienes de la Policía. Fotos de cortesía.
Angeles

Un nuevo hecho violento contra la Policía en el departamento de Sucre dejó un civil muerto y tres uniformados heridos.


El hecho ocurrió la noche de este lunes, 4 de julio, pasadas las 7:00, cuando un grupo de agentes desarrollaba un puesto de control al tránsito, informó la Policía en un comunicado de prensa.

En ese momento, desconocidos que iban en una motocicleta de color negro lanzaron un artefacto explosivo. La peor parte la llevó el civil, quien fue ingresado a un centro asistencial adonde llegó sin signos vitales, añade la información oficial.

La víctima mortal fue identificada como Danilo Álvarez Rivero, mientras que los uniformados heridos son Elkin Vergara Álvarez, Jhon Deiby Meza Herrera y Jorge Iván Espinosa Navarro, todos patrulleros.

También te puede interesar:

Recompensa

«Ante estos graves hechos que afectaron la integridad física de nuestros policías y a un ciudadano [el civil] […], se dispuso una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la individualización, judicialización y captura de los delincuentes», informó la autoridad en el comunicado.

La Policía señaló que confía en la ciudadanía para dar con la captura de los responsables de este, el sexto atentado contra la Policía en Sucre. Las acciones ya dejan un civil herido y uno muerto.

Ya ha habido acciones criminales contra la Policía en Sincelejo, Sampués, Betulia, Toluviejo, San Onofre, y ahora en Ovejas.

¿Clan del Golfo?

En el comunicado, la Policía denunció como presunto autor de estos hechos al Clan del Golfo, y en los reportes policiales internos que este medio ha conocido, se indica que se trata de un denominado «plan pistola» en retaliación por los golpes de las autoridades a esa estructura criminal.

También te puede interesar:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí