Daños materiales por atentados contra la fuerza pública en Toluviejo, San Onofre y Chalán

Estación de Policía de Toluviejo. Foto de cortesía.
Angeles

Dos atentados con explosivos y un tiroteo se registraron en las últimas horas contra la fuerza pública en el departamento de Sucre.


Uno de estos ocurrió en el municipio de Toluviejo, donde, según informó la Alcaldía en un comunicado, fue atacada la estación de Policía con un explosivo.

Un informe interno de la Policía conocido por Caracol Radio indica que desde una motocicleta fue lanzada una granada de fragmentación. El hecho causó destrozos en vidrios de la estación.

El hostigamiento fue la noche del domingo y, al decir de la alcaldesa, los ciudadanos «no deben dejarse intimidar», sino confiar en la fuerza pública.

En San Onofre y en Chalán

En el municipio de San Onofre hubo un cruce de disparos entre miembros de la Policía y delincuentes de los que la institución no ha informado si pertenecen a algún grupo organizado.

Y en el municipio de Chalán desconocidos lanzaron un artefacto intentaron detonar un explosivo contra unidades de la Infantería de Marina.

El coronel Gonzalo Torres Betancourt, comandante encargado de la Primera Brigada de Infantería de Marina, informó que, «gracias a la actitud combativa y ubicación de la tropa», ningún de sus hombres resultó afectado.

El ataque, atribuido por el oficial al Clan del Golfo, se produjo cuando los militares patrullaban.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí