Un caimán es avistado en playas de Coveñas

El avistamiento se ha producido en sectores como La Coquerita y Punta de Piedra. Foto: Benjamín Revollo.
Angeles

Un caimán de especie desconocida fue avistado en las últimas horas en el municipio de Coveñas.

Por lo anterior, la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), Guardacostas de la Armada y la Policía de Turismo previenen a la comunidad.

Fadel Cuello, biólogo de Carsucre, informó a Caracol Radio que el avistamiento se había producido el 24 y 25 de diciembre.

“La comunidad ha dicho que se trata de un caimán aguja, pero nosotros no lo hemos podido identificar porque no lo hemos avistado. Lo que abunda acá es caimán aguja”, sostuvo el profesional en Caracol Radio.

Múltiples botes han sido desplegados para intentar identificar la especie, pero hasta el momento no la han vuelto a ver.

El biólogo explicó que el caimán puede provenir de la Ciénaga de la Caimanera, en Coveñas, y que tiene conexión con la playa.

“Ellos no tienden a atacar, sino a reposar a la orilla de la playa. De pronto a los espolones, y donde tenemos, hasta ahora toda fauna silvestre si él se ve agredido, atacado, puede reaccionar, mientras tanto él permanece tranquilo”, indicó.

Benjamín Revollo, un pescador que participa en la búsqueda, le aseguró a Caracol Radio que habían estado a punto de atrapar al animal, pero se les escabulló.

Pese a la alerta que ya se ha generado en toda la región, las autoridades no han dispuesto el cierre de playas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí