Tres días de arresto contra el gerente de la ESE de San Onofre por desacatar una tutela

Foto de archivo.
Angeles

Álvaro Manuel Ricardo Rodríguez, gerente de la ESE Hospital Local de San Onofre, fue sancionado con tres días de arresto por desacatar un fallo de tutela que le ordenaba reintegrar a una contratista.


La sanción fue impuesta por el Juzgado Tercero Civil Oral del Circuito de Sincelejo, tras un proceso de meses en que Ricardo aseguró que no había sido notificado adecuadamente.

El gerente también deberá pagar una multa de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes, unos $4.389.015.

La contratista afectada por el gerente, a quien le suspendieron el contrato en plena emergencia sanitaria, es María Virginia Morris Ruz, quien fue contratada en mayo.

Morris pidió a un juez que le reconociera los derechos al trabajo, mínimo vital y vida digna, que le fueron reconocidos y que el gerente debía cumplir en un máximo de 48 horas siguientes.

«Por lo tanto, se ordena también que la ESE Hospital Local de San Onofre reconozca y pague lo salarios dejados de percibir y los que se causen hasta la finalización de las medidas de aislamiento obligatorio», señaló el fallo inicial.

Hasta el momento la excontratista sigue esperando que se cumplan las medidas, mientras que es inminente que el gerente sea arrestado.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí