A todo o nada: Visionarios busca el título frente a Valledupar

Por Favin Díaz Brieva, especial para sucrenoticias.com

Visionarios venció a Caciques del Quindío y disputará la final. Foto de cortesía.
Angeles

Visionarios de Sincelejo se clasificó la tarde de este sábado a la gran final de la Superliga de Microfútbol 2020 y buscará su segunda estrella en su historia.


El conjunto sincelejano venció a Caciques del Quindío, con un solitario gol de Marco Colina, que marcó en su propio arco a los últimos minutos del partido, para el 1-0 definitivo.

El juego fue de ida y vuelta, ambos tuvieron opciones de irse arriba en el marcador, pero los arqueros fueron los grandes protagonistas en un partido que parecía terminar en los lanzamientos desde el punto penal. La suerte llegó a los sincelejanos cuando Luilly Parada ejecutaba un cobro de tiro libre. En el trayecto de la esférica, Colina la desvió y descontroló al arquero quindiano, Alejandro Devia.

Tras la victoria, Visionarios le quitó la hegemonía que los cafeteros mantenían en el campeonato, pues llegaban con dos títulos al hilo.

El rival de los sucreños se conoció dos horas después, Real Valledupar derrotó con contundencia a Tuluá FS, 6 goles por 3 y ganó su pase para enfrentar a Visionarios.

El campeón de la Superliga se conocerá este domingo. Dicho cotejo comenzará a las 4:00 de la tarde, en el Coliseo Julio Monsalvo Castilla, de Valledupar.

Otras campañas

Esta será la tercera final que dispute Visionarios de Sincelejo, tras el título obtenido en 2017 ante Caciques del Quindío.

En 2018 quedó eliminado en semifinales frente a Ángeles de Bogotá, en un duelo que quedó marcado por los hechos de agresión del público contra los jugadores sincelejanos. En 2019 se encontraron en la misma instancia y los dirigidos por Alfredo Tovar tomaron revancha, pero perdieron la final contra Caciques.

El dato

Esta será la primera vez que dos equipos costeños disputen una final del microfútbol colombiano.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí