Toluviejo marchó por el buen nombre de los 11 jóvenes asesinados hace 14 años

Angeles

Familiares y amigos de los 11 jóvenes asesinados del municipio de Toluviejo marcharon este jueves, 14 de octubre, desde el cementerio hasta la plaza principal de esa localidad como un ejercicio para limpiar el buen nombre de sus seres queridos.s


El acto, acompañado por la Comisión de la Verdad, se dio horas antes de que el coronel (r) Luis Fernando Borja Aristizábal, quien aceptó su responsabilidad por estos hechos, reconozca de manera pública el daño que causó cuando era comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre.

Carteles con las fotos de las víctimas, flores y el tema Dime la verdá de fondo hicieron que la marcha fuera sentida y cargada de simbolismo.

Gilma Jiménez, madre de una de las víctimas, expresó con voz entrecortada que, después de 14 años, siguen en la lucha por la dignidad de cada uno de los jóvenes y del municipio de Toluviejo.

«El mensaje: no repetición a la sociedad colombiana y oportunidades de trabajo para los jóvenes. Esta en la que nosotros estamos hace 14 años por limpiar la memoria de nuestros 11 jóvenes del municipio de Toluviejo», sostuvo la mujer.

Con la verdad aportada por el coronel (r), se limpia el nombre de las 11 víctimas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí