El acto público con que el coronel (r) Borja empieza a limpiar los nombres de los 11 jóvenes de Toluviejo asesinados

Coronel (r) Luis Fernando Borja Aristizábal. Foto de sucrenoticias.com
Angeles

Antes de vivir este jueves, 14 de octubre, un hecho histórico para el país, el coronel (r) Luis Fernando Borja Aristizábal, excomandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre, dialogó con periodistas de este departamento.


Borja estará en un centro de eventos de Sincelejo para reconocer, ante los familiares de los 11 jóvenes asesinados de Toluviejo y que fueron presentados como guerrilleros dados de baja en combate, la verdad de lo ocurrido.

Se muestra consciente del daño que causó y de que por mucha reparación que haga no podrá devolver a los jóvenes, uno de los cuales, menor de edad con discapacidad cognitiva, aún no aparece.

El acto de aporte a la verdad por parte del coronel busca, además, limpiar el nombre de los asesinados y redignificar su memoria, que los dolientes sanen, lo mismo que él.

El evento será entre 8:00 y 10:00 de la mañana; apartes del mismo se conocerán por parte de la Comisión de la Verdad.

Eduardo Porras, coordinador de la Comisión en Sucre, informó que este es el resultado de 18 meses de trabajo y de acercamiento entre las víctimas y el responsable, quien, de manera tajante, sostuvo ante la prensa que los mal llamados ‘falsos positivos’ sí ocurrieron, aunque muchos lo nieguen.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí