Tensión en Sincé por un rumor de fraude electoral

Angeles

Un ambiente de tensión se vivió esta tarde en el municipio de Sincé después de que corriera el rumor de que en la Registraduría había tarjetones marcados en favor de un candidato.

La sede de la Registraduría Municipal fue rodeada por decenas de simpatizantes de la candidata Adelaida Hernández, muchos de los cuales consiguieron ingresar.

sucrenoticias.com conoció que la Policía evacuó al registrador para evitar que fuera agredido.

Un testigo contó a este medio que la situación se había generado porque un ciudadano había asegurado que en la Registraduría había tarjetones marcados para favorecer a Luis Miguel Acosta, candidato a la Alcaldía por el Partido Liberal.

La Registraduría de Sincé fue ocupada por molestos seguidores.

No han llegado

Carlos Roca Roa, delegado del registrador nacional en Sucre, informó a El Heraldo que el rumor que hicieron correr en Sincé es un acto irresponsable porque los tarjetones aún no han llegado al departamento.

José Freddy Aguilera, coordinador de la Misión de Observación Electoral en Sucre, coincidió con el delegado y llamó a la calma a la ciudadanía.

«Para los partidos, movimientos políticos y candidatos habilitan testigos electorales que pueden cuidar los resultados de las elecciones el mismo día. Esas salidas son infundadas y no se corresponden con la realidad».

Aguilera sostuvo que el principio de las elecciones es la paz y que este valor el que debe prevalecer, por lo que llamó a la reflexión y al bien juicio.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí