Taxistas de Sincelejo piden un pico y placa en el Centro para carros particulares

Panorámica de Sincelejo. Foto: metrosabanas.gov.co
Angeles

Trescientos taxistas de Sincelejo radicaron en la mañana de este lunes 9 de julio una petición en la Alcaldía local en busca de mejorar la movilidad: pico y placa para carros particulares en el Centro.

Alfredo Pinedo Paredes, vocero de los taxistas.

Alfredo Pinedo Paredes, vocero de los taxistas, explicó que se trata de una solución a la congestión generada por quienes se estacionan en el Centro, muchas veces en zonas prohibidas, y que impiden la libre movilidad del transporte público individual.

El transportador sustentó su petición en que el parque automotor particular ha aumentado en un 200% y la movilidad se ha reducido en un 40% según cifras que la Secretaría de Tránsito les entregó a los taxistas.

«Esto implica que hay mucho carro particular parqueado en las calles, en los prohibido parquear, en los semáforos, en las esquinas. La idea es minimizar esa cantidad de carros en la zona céntrica», sostuvo.

Para Pinedo, el tráfico en la ciudad, y más concretamente en el Centro, se ha reducido a un solo carril, situación que ha repercutido en una sensible disminución de sus ingresos económicos.

«Antes hacíamos un servicio en 10 o 12 minutos y ahora en 20 o 25 minutos, y todo esto por los trancones», aseguró.

El taxista reconoció que existe la necesidad de que los taxistas que trabajan en el Centro roten y eviten mantenerse estacionados en un solo sitio, con la consecuencia de causar también caos en la movilidad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí