La población que surte de agua a Sincelejo carece del líquido vital

Foto ilustrativa. Tomada de Pixabay.
Angeles

Sabanas de Pedro, corregimiento del municipio de Los Palmitos, tiene una particularidad macondiana: ahí están los pozos 41 y 58, que surten de agua a Sincelejo, pero la población carece del líquido vital.

Por lo menos en buena calidad y frecuencia, pues aunque les llega, eso ocurre cada 8 días, en poca cantidd y no es potable.

El profesor Yobany Assia Muñoz (derecha) y sus compañeros.

Movidos por esa realidad, líderes comunales de la zona visitaron este lunes 9 de julio la Gobernación de Sucre para exigir que les solucionen este problema que afecta a 3.500 habitantes.

La comunidad se abastece de un pozo en la cabecera municipal, pero las redes internas del corregimiento no son del todo funcionales y por eso en las partes altas no les llega una gota.

Yobany Assia Muñoz, docente y miembro de la Junta de Acción Comunal del corregimiento, aseguró que la empresa Aguas de la Sabana, que presta el servicio de agua potable en Sincelejo, es en parte, responsable de que ellos no tengan agua potable.

«Nos hemos reunido con Aguas de la Sabana, con la Alcaldía de Los Palmitos, quienes nos han acompañado, así como con el alcalde de Corozal y de Sincelejo, y el gobernador encargado de entonces. Queremos que inviertan en el corregimiento para optimizar las redes internas», señaló.

La comunidad se mantiene en que impedirá la terminación de las obras del Gobierno nacional, que forman parte del plan 90/24 para dar agua al 90% de Sincelejo las 24 horas, hasta que les garanticen una solución a ellos, que dan agua, pero no la tienen.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí