Las peleas de gallos quedaron suspendidas, hasta nueva orden, en todo el departamento por disposición de las secretarías de Gobierno y de Salud, una medida preventiva por la gripe aviar, que está en siete municipios, incluida la zona rural de Sincelejo.
El más reciente foco fue detectado en zona rural del municipio de Guaranda, primer municipio de la Mojana donde lo detectan.
Sandra Toro Gómez, secretaria encargada de Salud de Sucre, informó que la suspensión de las peleas de gallos es una decisión del despacho del gobernador, e incluye otras medidas como eventos con aves de corral, comercio en plazas de mercado, desafíos gallísticos, exposiciones o exhibiciones y cualquier tipo de competencias con aves de corral.
También te puede interesar:
«[…] así como la entrega de aves a beneficiarios de programas de seguridad alimentaria y/o proyectos sociales productivos; en el departamento de Sucre dada la influenza aviar de alta patogenicidad», señala la resolución.
«Le solicitamos a todos los secretarios de salud municipales que, de manera articulada con sus secretarios de Gobierno de todos los 26 municipios, hagan inspección y vigilancia, y a su vez notifiquen a la Policía en el caso de que se presente transportes de aves y por supuesto peleas de gallos. Estas están completamente prohibidas», indicó la secretaria de Salud.
Esta es la resolución:
También te puede interesar:
Comentarios en Facebook