“Hay mucho ejercicio de la defensa por surtir”: el alcalde de Sincelejo insiste en quedarse

Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo. Foto: cortesía de la Alcaldía de Sincelejo.
Angeles

Pese a que el Consejo de Estado volvió a negarle otro de los tantos recursos que ha instaurado para mantenerse en el cargo, por lo cual sigue en firme la anulación de su elección, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, insiste en quedarse en el cargo.

Así lo dio a conocer a través de un mensaje enviado a la prensa en el que reacciona a la negación de la recusación a magistrados del Consejo de Estado para que no resolvieran su proceso porque los cree parcializados.

Gómez manifestó que, después de un análisis, mirará qué otro mecanismo de defensa es pertinente, con lo cual es previsible que interponga otro recurso para evitar dejar la Alcaldía.

«[…] podríamos advertir desde ya que persisten los errores en las decisiones del Consejo de Estado que hacen concluir que el caso Andrés Gómez Martínez aún no se ha resuelto y hay mucho ejercicio de la defensa por surtir», señala el escrito de tres párrafos, enviado vía celular.

También te puede interesar:

Sin referirse en detalle a las consideraciones del fallo, que señalan a su mamá, la abogada Rocío Martínez Santamaría, de posibles faltas a la Justicia por interponer recursos a los que no hay lugar, el mandatario aseguró que el problema jurídico planteado por el Consejo no es coherente con la decisión de fondo tomada.

«[…] lo cual evidencia no solo violación del debido proceso, desde la perspectiva constitucional, sino la procedencia en órbita procesal de los recursos ordinarios», añade.

Sobre los términos que usó el Consejo de Estado en referencia a la madre y abogada del alcalde, a la que señaló de «tramoyas» para dilatar el proceso en favor de su hijo, el alcalde solo habló de manera general.

«[…] llama poderosamente la atención que se lee en el sustento de la decisión de la sala el uso de expresiones peyorativas de uso teatral, ajenas al legal y corriente uso del derecho del que estamos investidos todos los ciudadanos, lo cual sin duda predispone o prejuzga por parte de la sala frente a un hecho que ha sido puesto en su conocimiento», agrega.

Los magistrados trasladaron una copia del proceso a la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Sucre para que, si hay lugar, inicien un proceso contra Rocío Martínez por faltas contra la recta y leal realización de la Justicia.

Gómez concluye con una breve frase en la que está claro que no se irá: «Seguimos y seguiremos avanzando en el ejercicio legitimo de defensa».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí